ECOESCUELA LOS OLIVOS

Durante el presente curso escolar el CEIP Los Olivos continuará trabajando en el proyecto de Educación Medio Ambiental como parte importante del Curriculum del alumnado.

Este proyecto se inició en el año 2010 y desde entonces formamos parte de la Red de Ecoescuelas. Es compromiso del Centro continuar realizando actividades, pues nuestra Comunidad Educativa está concienciada sobre el cuidado de la naturaleza y responsabilizada en hacer todo lo que esté en nuestras manos para conseguir un desarrollo sostenible.

Entre los compromisos que adquirimos como centro educativo, están las tres “Rs”: REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR, y el consumo sostenible de los recursos (agua, electricidad…)

Anualmente nombramos personas responsables de formar parte del comité de Ecoescuela, para tomar decisiones, proponer actividades y velar por el cumplimiento de los compromisos medioambientales de nuestro centro. Este comité está formado por:

  • El coordinador
  • Representantes de los profesores
  • Representantes de los alumnos (ecoauditores).
  • Representantes de los padres
  • La dirección del Centro.

 

                                                    

                  Basurito y reciclator son nuestras mascotas.                                                  Chapapote (La antimascota)

 

Entre las actividades que realizamos están:

  1. Ecoauditorías: dónde se mira si las clases tienen las luces y pizarra apagadas, la limpieza y orden de la clase y zona de perchas, y se ve si se está llevando a cabo la separación de basuras. Se llevan a cabo por ecoauditores de 5º y 6º de primaria.
  2. Ecoayudantes/ecohelpers: Un cartel que todas las clases tienen que tener colgado en clase con los encargados de luz, reciclaje, limpieza de patios…
  3. Ecotablon: se encuentra a la entrada del pabellón de Primaria aparecen las actividades y noticias que se relacionan con lo que trabajamos con los alumnos.
  4. Ecomercadillo navideño: Antes de las vacaciones de navidad se recolectan y venden objetos de segunda mano. El dinero recaudado se entrega a la ONG KELELE para la escuela hermana que tenemos en Uganda.
  5. Carrera solidaria: Anualmnete se organiza una carrera solidaria para recaudar fondos para la asociación CRIS Cancer.
  6. Día de la bici: 15 de Mayo. El objetivo es motivar a nuestros alumnos a realizar deportes sostenibles.
  7. Décalogo: Se creó entre todos, profesores y familias, para que lo tengamos presente y sea la seña de identidad de EcOlivos. Está colgado en cada clase en lugar visible.
  8. Desayuno saludable: Está basado en ofrecer un modelo a las familias de los alimentos que pueden traer los niños para el almuerzo de la mañana:
  • LUNES: Lácteo o fruta
  • MARTES: Fruta
  • MIÉRCOLES: Bocadillo o fruta
  • JUEVES: Fruta
  • VIERNES: Libre

 

CEIP Los Olivos

Camino de Perales s/n - 28232 Las Rozas de Madrid

Teléfono: 91 631 51 47 - Fax: 91 631 58 40 

cp.losolivos.lasrozas@educa.madrid.org

Esta página web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Política de Cookies