BilingüismoEl programa bilingüe persigue mejorar el nivel de inglés de nuestros alumnos y ofrecen una preparación más completa.

De las 25 horas semanales del horario escolar se imparte más de un tercio en lengua inglesa . La Comunidad de Madrid recomienda al menos un tercio del horario semanal.

En el colegio los niños se dirigen a sus profesores en inglés o en español según la asignatura que éstos impartan. Se trata de proporcionar el contexto lingüístico apropiado para moverse y actuar en las dos lenguas de una forma abierta y natural.

Además de los maestros especialistas y habilitados en inglés, contamos con los auxiliares de conversación que proceden de diferentes países de habla inglesa; Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido e Irlanda. Éstos acompañan al maestro en el aula y le proporcionan soporte lingüístico necesario para desarrollar su trabajo.

Los alumnos en  6º de primaria realizan, en el centro, un examen oficial de Cambridge reconocido a nivel internacional.

Objetivos
  • Tomar acuerdos sobre objetivos, metodología, temporalización, actividades, procedimientos y evaluación.
  • Coordinarse y llegar a acuerdos para poner en práctica los temas propios del proyecto.
  • Optimizar todos los recursos tanto humanos como materiales.
  • Organizar y recopilar materiales físicos y digitales, para crear un banco de recursos.
  • Coordinar la formación del profesorado en metodología bilingüe y perfeccionamiento de las destrezas en lengua inglesa de todos los profesores del centro.
  • Coordinar la introducción de nuevas asignaturas bilingües como música y EF.
  • Coordinar y planificar el trabajo con los auxiliares de conversación y sus horarios adecuándolos a las necesidades de cada curso y de cada momento del curso escolar.
  • Optimizar al máximo el recurso humano que supone los auxiliares, aprovechando sus habilidades para el beneficio de los niños y del proyecto bilingüe.
  • Fomentar en el alumnado la competencia sociocultural de los países de habla inglesa, entre otras cosas, dándoles a conocer las principales fiestas típicas y tradiciones y disfrutar de las mismas, con actividades, proyectos y exposiciones en el centro.
  • Planificar actividades específicas del proyecto (Campamentos, teatros, festivales, cuentacuentos y conciertos..), tanto para reforzar lo trabajado en clase como para fomentar el gusto por el idioma..
  • Organizar y fomentar la preparación de los exámenes externos de 3º y 6º, buscar y crear material adecuado, buscar toda la información posible sobre el examen, distribuir en pequeños grupos de trabajo al alumnado para maximizar el aprendizaje, especialmente las destrezas orales. En el caso de 6º también de las escritas.
  • Informar e implicar a los padres en la preparación de los exámenes externos y en otro tipo de actividades.
  • Armonizar las relaciones entre los profesores, los auxiliares y el resto de los profesores del centro
  • Mantener relaciones de colaboración con otros colegios bilingües para fomentar y mejorar el proyecto en cada centro.
  • Fomentar el uso de nuevas tecnologías y recursos digitales dentro del aula, en todas las asignaturas bilingües.
  • Crear en el colegio un ambiente bilingüe para que el alumnado reciba constantemente información visual mediante la decoración y exposición de material hecho por alumnos y profesores.
  • Fomentar el uso de la lengua inglesa en todos los momentos posibles, no sólo en el aula, con el alumnado y entre los profesores.
  • Realizar un préstamo quincenal de libros en inglés con audios que fomenten el gusto por la lectura y que refuercen las destrezas del alumnado en lengua inglesa. 
  • Mantener y mejorar bibliotecas de aula con libros en lengua inglesa adecuados al nivel de cada curso.

CEIP Los Olivos

Camino de Perales s/n - 28232 Las Rozas de Madrid

Teléfono: 91 631 51 47 - Fax: 91 631 58 40 

cp.losolivos.lasrozas@educa.madrid.org

Esta página web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Política de Cookies