Educación FísicaEl área de Educación Física pretende fomentar diferentes actividades físicas a todos los alumnos independientemente de sus capacidades motrices, valorando por encima de todo el esfuerzo y la actitud.

Nuestra enseñanza se basa en la comprensión, estrategias y recursos para resolver los juegos en diferentes contextos. Para ello es necesario, el respeto entre los compañeros, el diálogo, el consenso y elección democrática de distintas propuestas, favoreciendo así el sentimiento de grupo.

Durante el curso realizamos diferentes actividades en la naturaleza en colaboración con el departamento de Tiempo Libre del Ayuntamiento de Las Rozas. Con estas salidas pretendemos que nuestros alumnos disfruten de la naturaleza, para conocer la flora (observando), la fauna (escuchando) y aprendiendo hábitos que les permita respetarla y conservarla.

En 2º ciclo los alumnos/as conocen algunos lugares cercanos a su entorno, “ribera del Guadarrama”, “arroyo de Zarzalejo”,.……etc.

En 3er ciclo los alumnos/as hacen distintas salidas a la Sierra de Madrid, con el fin de conocer el relieve de nuestra Comunidad además de practicar deportes al aire libre como escalada, verticales, piragüismo, tiro con arco…..etc.

Desde hace dos años los chicos/as de 3er ciclo esquían 1 semana en Andorra en colaboración con el Departamento de Tiempo Libre del Ayuntamiento de las Rozas.

Cada año todos los alumnos participan en las Olimpiadas Escolares de nuestro municipio, fomentando el respeto a los otros participantes, el sentimiento de equipo, el juego limpio, la ilusión por participar y representar a su colegio.

Agradecer a mis compañeros de juego su participación porque gracias a ellos me siento bien” es nuestra filosofía.

 

 

 

CEIP Los Olivos

Camino de Perales s/n - 28232 Las Rozas de Madrid

Teléfono: 91 631 51 47 - Fax: 91 631 58 40 - Móvil: 695 273 235

mail@cplosolivosrozas.es

Esta página web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Política de Cookies